Capital Privado para Particulares

Existen ocasiones en que las personas se ven en serios aprietos económicos y su única opción es acudir al capital privado. El capital privado posee ventajas e inconvenientes, para la mayoría de expertos financieros posee más de los segundo que de lo primero. Como principal aliciente para decantarnos por el capital privado, es la posibilidad de obtener dinero a pesar de encontrarnos es una situación difícil. Puede que estemos inscritos en las listas de morosos oficiales, RAI y ASNEF, o que estemos en una situación de embargo, o incluso aún peor llegando a la situación de subasta de nuestros propios bienes embargados.

Para todas esas situaciones como para aquellas que no sean tan extremistas, existe la posibilidad de encontrar a algún prestamista dispuesto a concedernos un préstamo de capital privado. Frente a estas ventajas de disponibilidad, encontramos el gran inconveniente que suponen los capitales privados, el alto tipo de interés. Referente a esto último podemos afirmar que en la mayoría de las ocasiones los prestamistas de capital privado imponen unos tipos de interés excesivos a los prestatarios. La razón fundamental que alegan es que están prestando capital a personas altamente riesgosas, personas que están en su mayoría en situaciones económicas extremas y en las que el riesgo de impago es muy elevado. Por tanto para contrarrestar ese riesgo la mejor forma según ellos es imponer unos intereses altos que en muchos casos llegan a ser muy altos.

Última salida, ultima oportunidad, si se escapa suponer seguir circulando la vía del “no retorno”. De esta manera tan literaria podríamos comenzar a describir lo que supone el capital privado para los particulares. En determinadas circunstancias de la vida, surgen proyectos e imprevistos económicos que llevan a los individuos a solicitar capital prestado de las entidades financieras. Por lo general y siempre que se cumplan unos requisitos, los bancos suelen conceder dichos préstamos (con la actual situación de crisis en España se complica la concesión de este tipo de préstamos). En las ocasiones en las que no se conceden estos préstamos, existe una fuente de financiación para los particulares muy cómoda de obtener, que exige menos requisitos pero que supone unos serios inconvenientes. Principalmente, el mayor inconveniente que suponen los préstamos de capital privado es su alto interés. Este tipo de interés tan elevado es justificado por los prestamistas (aquellos que prestan el dinero) mediante la explicación de que le ceden el dinero a unos prestatarios (aquellos que reciben el dinero) que suponen un serio riesgo de impago.

Es cierto que supone una cómoda válvula de escape para muchas personas en situaciones económicas extremas que han visto como su entidad financiera de toda la vida les rechaza su solicitud de préstamo personal. En otras ocasiones el problema que surge con el capital privado es el siguiente, determinadas personas ven como su petición de préstamo le es concedido por su entidad financiera y pasado un tiempo llega un día en el que el prestatario no se puede hacer cargo de la cuota. Tras un proceso judicial se llega a la situación de embargo de sus bienes y si no se detiene el proceso se comienza posteriormente con la subasta de sus bienes para hacer frente al pago de la deuda contraída con la entidad financiera. Para estas ocasiones el capital privado también es una opción, podríamos afirmar que la única opción para tratar de salvar sus bienes de las tan temidas subastas y recuperar lo embargado. El problema de esta situación es que los clientes que opten por el capital privado en este tipo de situaciones están contrayendo una nueva deuda con el prestamista privado, el cual les impondrá un tipo de interés elevadísimo.

Más sobre Capital Privado para Particulares


  • Cancelación de Embargos con Capital Privado

    Las situaciones de embargo son muy delicadas y complejas en función de la situación del individuo que la sufre. Recurrir al capital privado es una opción que pueden barajar los afectados por embargo pero siendo conscientes de que están contrayendo una nueva deuda.

  • Cancelación de Subastas con Capital Privado - Capital Privado

    Las situación posteriores al embargo son las subastas. En las subastas se trata de recuperar parte del capital adeudado por el cliente mediante las venta de sus posesiones al mejor postor en una subasta de carácter público en las que pueden participar todos los ciudadanos.

  • Hipotecas con RAI/ASNEF - Préstamo Hipotecario con Capital Privado

    Lograr la concesión de una hipoteca cuando se está inscrito en alguna de las listas ofiaciales de morosos de España, RAI y ASNEF, supone un hecho prácticamente imposible en cualquiera de las entidades financieras comunes. Debido a esta situación muchos clientes están optando por acudir al mercado del capital privado.

  • Refinanciación de deudas con Capital Privado - Capital Privado

    La opción de la refinanciación de las deudas de un mismo cliente en una sola cuota es una herramienta financiera que se está poniendo muy de moda en los mercados financieros con el fin de facilitar el pago de las cuotas a los clientes con deudas, rebajando la cantidad de cada pago y alargando el plazo de devolución total.

  • Hipotecas Puente con Capital Privado -Un Seguro a Corto Plazo-

    Las hipotecas puente permiten a los clientes realizar entre otras muchas opciones la compra de un inmueble a pesar de no haber vendido la actual vivienda en la que residen y que les servirá como parte para hacer frente al coste del nuevo inmueble. La opción del capital privado siempre está presente.

  • Prestamos con RAI/ASNEF con Capital Privado - Recurrir a lo Privado -

    Tratar deobtener un préstamo cuando el individuo se encuentra inscrito en las listas de ASNEF o RAI supone prácticamente un hecho imposible en cualquier entidad financiera común. La única oción es tratar de prbar suerte con los prestamistas de capital privado.



Capital Privado para Particulares

El capital privado para particulares suele ser la única salida para diferentes situaciones, los particulares optan por el capital privado en las siguientes casos:

  • ● Cancelación de Embargos

    Optar por el capital privado es en la mayoría de casos la última opción para muchas personas a la hora de detener un proceso de embargo.

  • ● Cancelación de Subastas

    El capital privado supone una última opción para poder cancelar un proceso de subasta y tratar posteriormente de recuperar los bienes.

  • ● Hipotecas con RAI/ASNEF

    Obtener una hipoteca si se pertenece a alguna de las listas de morosos oficiales, RAI o ASNEF se antoja muy difícil. Se tendrá que recurrir al capital privado.

  • ● Prestamos con RAI/ASNEF

    Obtener un préstamo personal cuando se está presente en las listas oficiales de morosos, RAI o ASNEF supone un gran impedimento que nos hará recurrir al capital privado.

  • ● Refinanciación de Deudas

    Refinanciar las deudas consiste en agrupar todos aquellos préstamos personales y demás deudas y reunificarlas bajo un préstamo de tipo hipotecario reduciendo la cuota y alargando el tiempo de amortización.

  • ● Hipotecas Puente

    Las hipotecas puente se utilizan fundamentalmente cuando los individuos desean cambiar de vivienda y necesitan dinero para hacer frente al pago de la nueva vivienda pero aún no han vendido su actual inmueble.

Capital Privado para Empresas

El capital privado para las empresas es una fuente muy importante a la hora de solicitar cualquier tipo de financiación. El capital privado supone una gran opción para la ellas.

  • ● Capital Riesgo

    Capital privado que trata de desarrollar, potenciar y asentar una empresa, la cual no cotiza en bolsa por el momento. Más tarde cuando cotice se obtendrán los esperados beneficios.

  • ● Capital Semilla

    Es el capital privado necesario para realizar un proyecto determinado dentro del ámbito empresarial como puede ser desde la constitución de una empresa como el desarrollo de un nuevo producto.

Fondos de Inversión de
Capital Privado

Fondos de Inversion de Capital Privado

Los fondos de inversión de capital privado son una buena opción para todas aquellas personas que poseen grandes cantidades de dinero y desean invertirlo y así obtener unos rendimientos derivados de dichas operaciones. Existen diversos tipos de fondos de inversión con capital privado.

© 2010 CapitalPrivado.es