Fondos de Inversión de Capital Privado

Tener una gran fortuna y no estar obteniendo un rendimiento por ella es una de las mayores preocupaciones que tienen muchas personas con grandes fortunas. El dinero con el tiempo va perdiendo su valor. Para evitar que esto ocurra, los inversores pueden optar por colocar sus fortunas en fondos de inversión de capital privado y así obtener un rendimiento por su dinero. Los fondos de inversión de capital privado se basan en la utilización del capital perteneciente a inversores particulares con el fin de invertirlos en diversos fondos y obtener beneficios derivados de esas operaciones. En la mayoría de las ocasiones los fondos de inversión de capital privado son bastante selectivos a la hora de seleccionar los capitales con los que trabajar. Los fondos de inversión que trabajan con capitales privados buscan todo tipo de inversiones en función de las preferencias de los individuos, existirán desde fondos de inversión con alto riesgo y suculentos rendimientos, fondos con bajo riesgo y moderado rendimiento y fondos de inversión libre en los que predominarán las sociedades conocidas como “Hedge Funds”.

Los fondos de inversión de capital privado con alto riesgo son la opción perfecta para todos aquellos inversores amantes del riesgo que sean capaces de aportar una gran cantidad de capital para financiar proyectos de inversión que conllevan un riesgo elevado. Dichas operaciones van acompañadas de elevados rendimientos debidos al alto riesgo que suponen este tipo de inversión. En muchas ocasiones este tipo de fondos están relacionadas con la subvención para el lanzamiento de un nuevo producto, la creación de una empresa o el desarrollo de una nueva tecnología en un sector determinado. Todo ello supone un gran riesgo debido a que nunca se sabe cómo puede reaccionar el mercado frente a cualquier modificación, por una parte si la aceptación es buena los rendimientos serán muy buenos mientras que si la aceptación no es tan buena como se esperaba los rendimientos no serán buenos y los inversores pueden incurrir en pérdidas.

Los fondos de inversión de capital privado con bajo riesgo son la mejor opción para todos aquellos inversores aversos al riesgo y que busquen una rentabilidad en inversiones seguras. La mayoría de estos fondos de inversión optan por valores de bajo riesgo o financiación a empresas consolidadas a cambio de rendimientos moderados. Son una opción muy adecuada para todos aquellos inversores que no tengan prisa en recuperar el capital invertido.

Los fondos de inversión libre de capital privado también conocidos como “Hedge Funds” son fondos de inversión muy selectivos en los que el principal requisito es poseer una gran cantidad de dinero para poder pertenecer a él. En los fondos de inversión libre se busca la máxima rentabilidad mediante la inversión en mercados muy volátiles en los cuales los rendimientos pueden ser muy elevados si se saben mover los valores en los mercados adecuados. Estos fondos no se rigen bajo ningún organismo lo que les permite actuar con total libertad y realizar transacciones con un alto carácter especulativo con el único fin de obtener beneficios. A este tipo de fondos de inversión de capital privado se les atribuye en muchas ocasiones el movimiento repentino de determinados valores financieros por el motivo de sus movimientos especulativos.

Los expertos financieros recomiendan optar por fondos de inversión que sean perfectamente transparentes ya que la diferencia entre un fondo de inversión con capital privado y un fondo de inversión libre es que en el privado existe mucha más transparencia que en el segundo y eso es algo fundamental a la hora de justificar ingresos tan elevados como los que pueden obtenerse de este tipo de inversiones.



Capital Privado para Particulares

El capital privado para particulares suele ser la única salida para diferentes situaciones, los particulares optan por el capital privado en las siguientes casos:

  • ● Cancelación de Embargos

    Optar por el capital privado es en la mayoría de casos la última opción para muchas personas a la hora de detener un proceso de embargo.

  • ● Cancelación de Subastas

    El capital privado supone una última opción para poder cancelar un proceso de subasta y tratar posteriormente de recuperar los bienes.

  • ● Hipotecas con RAI/ASNEF

    Obtener una hipoteca si se pertenece a alguna de las listas de morosos oficiales, RAI o ASNEF se antoja muy difícil. Se tendrá que recurrir al capital privado.

  • ● Prestamos con RAI/ASNEF

    Obtener un préstamo personal cuando se está presente en las listas oficiales de morosos, RAI o ASNEF supone un gran impedimento que nos hará recurrir al capital privado.

  • ● Refinanciación de Deudas

    Refinanciar las deudas consiste en agrupar todos aquellos préstamos personales y demás deudas y reunificarlas bajo un préstamo de tipo hipotecario reduciendo la cuota y alargando el tiempo de amortización.

  • ● Hipotecas Puente

    Las hipotecas puente se utilizan fundamentalmente cuando los individuos desean cambiar de vivienda y necesitan dinero para hacer frente al pago de la nueva vivienda pero aún no han vendido su actual inmueble.

Capital Privado para Empresas

El capital privado para las empresas es una fuente muy importante a la hora de solicitar cualquier tipo de financiación. El capital privado supone una gran opción para la ellas.

  • ● Capital Riesgo

    Capital privado que trata de desarrollar, potenciar y asentar una empresa, la cual no cotiza en bolsa por el momento. Más tarde cuando cotice se obtendrán los esperados beneficios.

  • ● Capital Semilla

    Es el capital privado necesario para realizar un proyecto determinado dentro del ámbito empresarial como puede ser desde la constitución de una empresa como el desarrollo de un nuevo producto.

Fondos de Inversión de
Capital Privado

Fondos de Inversion de Capital Privado

Los fondos de inversión de capital privado son una buena opción para todas aquellas personas que poseen grandes cantidades de dinero y desean invertirlo y así obtener unos rendimientos derivados de dichas operaciones. Existen diversos tipos de fondos de inversión con capital privado.

© 2010 CapitalPrivado.es